Review: Rii mini i7 Mando Presentador

Hoy vamos a analizar uno de los mejores mandos presentadores del mercado, el Rii mini i7.

Si usas Power Point, realizas presentaciones o quieres un buen mando para gestionar remotamente el ordenador, presta atención:

IMG_20151107_123522

El Mando Presentador Rii mini i7 viene en una preciosa caja, rígida y de buenos materiales que protege perfectamente el artículo en su transporte y permite un almacenamiento óptimo si no se está usando.

Presta atención al logotipo de genuinidad de Rii, ¡Que no te engañen!

IMG_20151107_123531

El contenido del paquete es:

  • 1 Mando presentador Rii mini i7
  • Manual de instrucciones (En inglés)
  • Dos pilas alcalinas AAA.
  • Tarjeta de agradecimiento

IMG_20151107_123644

Ahora vamos a ver el funcionamiento.

La verdad es que me ha sorprendido mucho su facilidad de instalación, uso y manejo. El mando presentador es plug&play, con lo cual solo tendremos que enchufarlo al ordenador, proyector o SmartTV para que sea reconocido y podamos usarlo.

En la parte trasera, en el compartimento de las pilas, encontramos el receptor inalámbrico. Tiene un alcance máximo de 10 metros sin obstáculos, en cualquier dirección.

IMG_20151107_123804

La parte trasera es de un precioso color blanco, que contrasta con el negro mate del frontal.

IMG_20151107_123714

Tiene un agarre gomoso en la parte de abajo, para que no se nos resbale y podamos usarlo con comodidad. Aunque en las imágenes parezca mayor la verdad es que tiene el tamaño perfecto para su uso con cualquier tamaño de mano. No es muy grande y cabe perfectamente en la palma de la mano. Además, todas sus teclas están al alcance del dedo pulgar.

IMG_20151217_163843

Dispone de 6 teclas superiores que harán diferentes funciones, dependiendo de en que programa estemos usando el mando. Tiene en la parte central el botón OK rodeado de 4 botones de dirección (Flechas) y a su alrecedor tenemos:

  • Un botón que simula el clik izquierdo del ratón.
  • Un botón que hace de retroceso y de botón derecho del ratón
  • En la parte inferior un botón de puntero láser (Color rojo)
  • Botón de mute (sin sonido)

IMG_20151107_123916

Como hemos visto todas las teclas son fácilmente accesibles, de tacto suave y clik firme. No se quedan trabadas y no son duras de pulsar.

Aquí podemos ver un vídeo con la experiencia de uso en un ordenador conectado a una televisión.

 

Al principio os puede pasar como a mi, que se os dificulte el uso. Yo era la primera vez que usaba un ratón aéreo (como los de Wii) y es un poco raro mover la mano para dirigir el puntero. Pero con un poco de uso se hace fácilmente con la técnica suficiente para usarlo con comodidad. Incluso un amigo mio usa un modelo parecido para jugar al Counter Srike: Apunta y dispara!.

Si estáis pensando adquirir un mando presentador para estas navidades, os recomiendo este modelo, o su hermano pequeño, el R900, del que ya hicimos su análisis.

Podéis comprarlo aquí:

COMPRAR

Deja un comentario