Rii K12+ [Novedad 2016]

Rii K12+ mini
Nos encontramos con toda la funcionalidad de un teclado completo y un touchpad en un tamaño muy reducido pero para nada incomodo. Hablamos del Rii K12+ mini.

1

La caja contiene:
– Teclado Rii K12+ mini.
– Cable cargador USB-Micro USB.
– Tarjeta de agradecimiento.
– Manual de instrucciones.
Al abrir la caja nos encontramos con este pequeño teclado de color negro que sorprende por su acabado y tamaño. Está hecho con un plástico de calidad, con lo que es muy agradable al tacto y metal en la parte inferior.

2

Pesa muy poco, lo que lo hace muy manejable. La distribución del teclado es la clásica “qwerty” incluyendo las teclas ñ, ç y ¿, lo que lo hace ideal para hispano-hablantes.
A la derecha del teclado se presenta la zona del touchpad, con los botones left y rigth en la parte inferior lo que lo hace parecido al touchpad clásico de un portátil.
En la parte trasera nos encontramos con una pequeña trampilla en la cual se guarda el receptor que tendremos que enchufar en el dispositivo que queramos controlar.

Lo he probado con una Smart TV, con una PlayStation y con un portátil y la verdad es que es mucho más cómodo que usar los mandos de la tele o la play para introducir textos. Otra utilidad que le veo es la de control remoto para un PC o portátil que tengamos conectado a la televisión. Parece que se puede usar para controlar la tablet o el Smartphone Android, yo no lo he podido probar puesto que mi móvil, un huawei P8 lite no permite la conexión OTG.

La experiencia de uso es inmejorable. Además, para empezar a usarlo solo tienes que conectar el receptor en un USB libre, no necesita ninguna configuración.
En definitiva, un buen producto que merece la pena.

Lo podéis comprar aquí

https://www.amazon.es/inal%C3%A1mbrico-inoxidable-multimedia-reproductores-Compatible/dp/B01GEDZ3D0/ref=sr_1_5?m=ACCWP9O5C92LO&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1477336115&sr=1-5

3 comentarios en “Rii K12+ [Novedad 2016]

    • Buenos días Vicente.

      Si que se puede conectar, pero siempre a través del Dongle que trae incorporada la versión Wireless.
      Para una conexión sin dongle, solo se podría a través de Bluetooth, si su TV lo soporta.

      Tenga en cuenta que algunos modelos, sobretodo de Samsung y Sony, limitan la conexión de periféricos a través de USB. Para asegurarse de que el teclado de Rii funciona en su televisor, le aconsejamos que conecte un teclado normal a través de usb. Si la tv lo reconoce y funciona, el teclado de Rii también funcionará.

Deja un comentario